Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos al Sagrado Corazón de Jesús de Nervión. Hoy termina el Besamanos


Arte Sacro. La cofradía del Sagrado Corazón de Jesús, con sede en la parroquia de la Concepción Inmaculada del barrio de Nervión celebra el viernes 8 de junio, a las 20 horas, eucaristía con motivo de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús con la intervención del Coro Sacro Madre de la Iglesia de la Hermandad de la Sed.

En el transcurso de la eucaristía del viernes se llevará a cabo la bendición e imposición de las medallas de la cofradía a los nuevos hermanos.

El domingo 10 de junio, a las 18,30 horas, eucaristía por el alma de los hermanos y bienhechores difuntos ante el paso del Señor a cuyo término tendrá lugar la procesión solemne del Sagrado Corazón de Jesús por las calles: Cristo de la Sed, Marqués de Nervión, Eduardo Dato, Hospital San Juan de Dios, Eduardo Dato, Goya, Alejandro Collantes, Padre Pedro Ayala, Marqués de Pickman, Espinosa de los Monteros, Alfonso XI, Gran Plaza, Avda. Cruz del Campo, entrada..

El lunes 11 de junio, reparto de las flores del paso antes y después de las eucaristías de la tarde.

Los días 14 al 16 de junio, a las 20 horas, solemne triduo con el siguiente orden: exposición del Santísimo, bendición y reserva, ejercicio del triduo, consagración al Sagrado Corazón de Jesús, oración por los hermanos difuntos y eucaristía con homilia, estando la predicación a cargo de José Miguel Verdugo Rasco, párroco de San Diego de Alcalá de Sevilla. 

El domingo 17 de junio, a las 13 horas, solemne función de comunión general, presidida por Ángel Sánchez Solís, Pbro., párroco de la Concepción Inmaculada y director espiritual de la cofradía. Tras la homilia, tendrá lugar la solemne y pública protestación de fe católica. Intervendrá la Coral Polifonica de la Hermandad de la Hiniesta.

Los días 23 y 24 de junio, devoto besamano a la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.

El horario del besamanos será de 09 a 13 y de 18,30 a 22 horas (horario de apertura del templo), evitando las horas de más calor. Será interrumpido para las misas parroquiales.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.