Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El 2 de julio comenzarán las obras de reforma de la puerta de la Basílica del Gran Poder


Arte Sacro. La Hermandad del Gran Poder va a acometer la reforma de la puerta de entrada a la Basílica, con el fin de permitir su apertura hacia el exterior en caso de emergencia.

Los trabajos se realizarán entrer el 2 y 12 de julio, permaneciendo el templo cerrado de 12:00 a 19:00 horas, de lunes a jueves, reanudándose su apertura no afectando a los horarios de la celebración de las misas.

La Hermandad pretende con esta medida, contemplada en la revisión del plan de autoprotección de la Cofradía llevada a cabo el pasado año, garantizar una rápida evacuación de la Basílica en la eventualidad de cualquier incidente en los momentos previos a la salida de la Cofradía. La configuración actual de la puerta permite su apertura solo hacia el interior, lo cual en caso de emergencia pudiera llegar a ser especialmente dificultoso, dada la concentración de nazarenos en el reducido espacio de la Basílica.

 

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.