Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Iº Festival Flamenco benéfico de la Hermandad de los Gitanos


Arte Sacro. La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias coronada, los Gitanos, se encuentra inmersa trabajando en un nuevo proyecto social de gran calado, donde flamenco y solidaridad se darán la mano, y en cuya organización también participa el Distrito Casco Antiguo de la ciudad.

Se trata del Iº Festival Flamenco, que esta corporación de la madrugá sevillana ha titulado con el nombre de “Valle Gitano”. El arte jondo como protagonista de una velada que pretende convertirse en una cita imprescindible para el verano flamenco de la ciudad de Sevilla.

Cabe mencionar que el Festival tiene carácter solidario, pues los beneficios obtenidos irán destinados íntegramente a la Acción Social que esta Hermandad lleva a cabo, ampliando así el programa de la bolsa de Caridad y por ende, el alcance y repercusión de su arduo trabajo.

“Valle Gitano”, celebrará su primera edición el próximo viernes 22 de junio a partir de las 21 horas en los Jardines del Valle de Sevilla, zona colindante a la actual casa hermandad y Santuario de esta cofradía.

Una jornada que dentro de su programación, tiene previsto homenajear, por un lado, a la gran figura de Matilde Coral, bailaora trianera muy vinculada a la hermandad y cuya gran devoción a María Santísima de las Angustias es indiscutible, habiendo donando en alguna ocasión joyas para el ajuar de nuestra titular. Y por otro lado, se rendirá tributo a título póstumo, a su marido, Rafael El Negro, otro trianero de pro, cuya vida dedicó de pleno al baile y al arte jondo, considerado uno de los bailaores más elegantes de su generación.

Hasta el momento, se puede confirmar que la velada flamenca contará con un elenco artístico de primer nivel donde encontramos nombres como el José de la Tomasa, Esperanza Fernández y Pedro El Granaino, al cante; en el baile, Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito; y para el fin de fiesta la solera, el arte y el compás de los cantes y bailes de Triana.

En los próximos días, la Hermandad Sacramental de Los Gitanos, presentará de forma oficial el cartel definitivo, así como las vías para reservar las entradas de este Iº Festival Flamenco, “Valle Gitano”.

Todas aquellas personas interesadas en asistir a este evento podrán reservar y retirar sus entradas en la Casa Hermandad (sita calle Socorro, nº 10 Sevilla) en horario de 10:00 horas a 13:00 horas y de 18:00 horas a 21:00 horas. El donativo es de 15, 20, 25 o 30 euros. Para más información contactar al teléfono: 954 22 03 21.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.