Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora de Fátima procesionó en la Villa Ducal de Osuna


Manuel Pinto Montero. Cada mes de junio la venerada imagen de Nuestra Señora de Fátima procesiona por las calles de la Villa Ducal de Osuna arropada por numerosos fieles y vecinos de su barrio. Este año la gloriosa procesión se inició en la Parroquia de Nuestra Señora de Consolación al estar cerrada por obras la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, sede canónica de la Asociación. Además, por vez primera con motivo de sus cultos anuales, procesionaba bajo palio estrenado el pasado mes de octubre en la procesión extraordinaria celebrada con motivo del Centenario de las Apariciones.

La Asociación Parroquial de Nuestra Señora del Rosario de Fátima y María Santísima de la Encarnación en la encargada del culto a la Virgen portuguesa. La bella imagen de la Santísima Virgen de Fátima despierta gran devoción en su barrio y es tradicional la celebración de la vela en su honor durante los cultos.

La Virgen paseó por los principales rincones de este barrio de Osuna en un paso que poco a poco la Asociación irá completando. Destaca en su procesión el paso por la calle Puerta Ronda donde se levantó una alfombra en su honor que solo los costaleros pisaron y donde llovió pétalos de flores al paso de la Santísima Virgen.

Los sones de la Banda de Música Villa de Osuna pusieron sonido tras el paso que estuvo arropado por numerosos fieles que no dejaron sola a la Virgen de Fátima.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.