Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Programa de Actos San Juan Bautista de El Castillo de las Guardas


Arte Sacro: Este será el programa de actos que hay organizados en honor de San Juan Bautista patrón de El Castillo de las Guardas.

El próximo 22 de junio a las 22:00 horas habrá actuación de Baile Flamenco Local. A las 23:00 horas actuación de Cante Flamenco por “Marina Romero”, y a las 00:00 horas, fiesta DJ, J.M., todo en la Plaza del Llano.

El sábado 23 de junio a las 20:00 horas, Solemne Misa en honor de San Juan Bautista, cantada por el Grupo Local “Aire Andaluz”. 21:00 horas, será la Salida Procesional del Patrón por las calles del pueblo, acompañado por la Asociación Juvenil, Banda de Cornetas y Tambores Cristo Resucitado de Badajoz. Y a las 00:30 horas, Gran Baile, en la Plaza del Llano, amenizado por la Orquesta, Surmania.

Y el domingo 24 de junio a las de la mañana 9:30 horas, Misa de Romeros, en la Parroquia San Juan Bautista. A las 10:00 horas, Salida de la Romería desde la Parroquia de San Juan Bautista hacia el recinto de la romería en la Dehesa Quinta, con acompañamiento del tamborilero Miguel Ángel Rufo. A las 13:30 horas, tradicional reparto de pan, vino y tocino. Y a las 19:00 horas, regreso desde la romería hacia la Parroquia San Juan Bautista.

Este año como novedad, nuestro Patrón estrenará la vara con traviesa realizada de orfebrería para el Estandarte.

Al llegar a la Dehesa Quinta, recibirá a todos/as los/as Romeros/as una magnífica Bandera de San Juan Bautista, realizada por la vecina Amadora Pérez Cana.

Para una mejor comprensión y disfrute de las fiestas habrá unas normas de seguridad que son las siguiente:

   1º.- Queda prohibido hacer fuego en todo el recinto de la romería.

   2º.- El paso de la romería por la carretera A-476 será de 30 minutos  

   aproximadamente. Toda persona que no cruce la carretera dentro del

   plazo, lo hará bajo su responsabilidad personal.

   3º.- Respeten todas las señales de tráfico.

   4º.- Depositen las basuras en los contenedores.

   5º.- El Ayuntamiento no se hace responsable de los accidentes y daños

   ocurridos durante el camino y en el recinto de la romería.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.