Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de la Paz digitaliza a sus sagrados Titulares


Arte Sacro. Nuestro Padre Jesús de la Victoria y María Santísima de la Paz van a ser sometidos a un proceso de digitalización Backup 3D con precisión submilimétrica, con el fin de crear copias de seguridad digitales de los Titulares. Este proceso que realizará la empresa granadina AgeO, se llevará a cabo en el templo y fuera del horario de apertura, por lo que no es necesaria la retirada del culto de las imágenes.

La técnica que emplea la citada empresa consiste en obtener una reproducción digital en 3D con una precisión milimétrica, sin que exista contacto para garantizar la integridad estructural y superficial de la pieza.

Esta empresa que nació en la Universidad de Granada, viene realizando este tipo de digitalizaciones desde hace varios años y ha realizado copias de imágenes Titulares como el Cristo y la Virgen de la Hermandad de Mena de Málaga,  el Cristo de la Lanzada de Granada, el del Mayor Dolor de Antequera o Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna de Linares.

En el enlace se pueden ver vídeos de los trabajos realizados:

http://www.vimeo.com/backup3d

Por otra parte, como ya han realizado varias, la Hermandad de la Paz ha procedido al registro en la Oficina Española de Patentes y Marcas de las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Victoria, María Santísima de la Paz, y del escudo y medalla de la Hermandad.

Foto: Miguel Ángel Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.