Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Daniel Albarrán realizará la marcha del L Aniversario de María Stma. del Dulce Nombre de Bellavista


Arte Sacro. El joven compositor Daniel Albarrán compondrá la marcha procesional del L aniversario de la bendición y de la llegada a su barrio de la Virgen del Dulce Nombre de Bellavista. Será en el próximo año 2019 cuando la hermandad celebre esta efeméride de su titular mariana.

Daniel Albarrán, a pesar de su juventud, presenta numerosas obras de gran relevancia musical, colmatando sus sones de gran calidad y distinción. A destacar dentro de su elenco de obras la composición "La Esperanza de Sevilla", estrenada en el pasado mes de diciembre en el tradicional pregón de las esperanzas, o "Coronación de la Salud", dedicada a la titular coronada de la hermandad de San Gonzalo. Asimismo este autor es una de las apuestas personales del director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Fco. Javier Gutiérrez Juan, cuya formación ha estrenado varias obras musicales como "Verbum Dei", dedicada a la Semana Santa sevillana, entre otras. Por último reseñar su próxima composición, titulada "Coronación de la Victoria", pieza procesional encargada por la banda de música de "Las Cigarreras" con motivo de la coronación de la dolorosa de Los Remedios.

Esta nueva marcha ha sido donada por dos devotos de María Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión, constituyéndose ésta como el primer presente de tantos que los fieles de esta venerada imagen preparan y ultiman por su aniversario. La composición se incorporará al repertorio musical de la hermandad, siendo ésta la segunda marcha dedicada a dicha imagen para formaciones de plantilla completa. Se estima su estreno tras la Semana Santa del próximo año 2019, en una fecha y acto aún por determinar, quedando enmarcado dentro de los fastos y cultos en honor a la dolorosa del barrio de Bellavista.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.