Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. "Luz de Vida", Codal por los Donantes de Órganos en la procesión del Corpus de Villanueva del Ariscal


Arte Sacro. En la tarde del pasado jueves 21 de junio se bendijo el codal que por primera vez lucirá en su candelería el paso de la custodia de la procesión del Corpus que se celebrará el próximo miércoles 25 de julio, día del apóstol Santiago. Una de las singularidades de esta gloriosa procesión es el cortejo eucarístico que acompaña a Jesús sacramentado en el que participan un total de siete pasos: San Francisco, Santiago Apóstol, Nuestra Señora de Loreto, San Miguel Arcángel, la Virgen de la Inmaculada, el Niño Dios y la Custodia que procesiona con el acompañamiento musical de la banda del Maestro Tejera, que también se ha volcado con las donaciones de órganos.

La localidad de Villanueva del Ariscal está muy concienciada con las donaciones hasta el punto de tener una glorieta dedicada a los Donantes de Órganos desde hace muchos años.

A la mesa redonda acudieron miembros de la junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental, con su hermano mayor a la cabeza, el Dr. José Pérez Bernal y un grupo de donantes entre los que se encontraban Rufino, enfermero de la Uci del Virgen del Rocío, Rosario y Ana María Rubio, madre de Fernando Rosario, viuda de Ismael, que autorizó la donación de órganos de su marido; que ofrecieron sus testimonios sobre las donaciones.

Al finalizar el acto, el hermano mayor de la corporación sacramental hizo entrega de un cuadro de recuerdo y agradeciemiento al Dr. Pérez Bernal.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.