Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Robo la Virgen del Mayor Dolor, Patrona de Aracena


Arte Sacro. La noche del pasado miércoles, la Virgen del Mayor Dolor, patrona de la localidad onubense de Aracena, sufrió un robo de joyas y enseres. Con tal motivo, la Hermandad de la Santa Vera Cruz ha emitido un comunicado que a continuación trasnscribimos:

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Vera Cruz, en su reunión de hoy, día 21 de Junio del A.S. 2018, ha acodado lo siguiente:

1º Poner en conocimiento de todas y todos, que durante la noche del día 20 al 21, ha sido forzada la puerta de la Iglesia prioral del Castillo. Que al no poder forzar la cerradura del Cancel que da paso al Presbíterio, han subido por la parte derecha del cancel y, después de doblar la figura que está allí situada, han alcanzado su interior.

2º Que, una vez en su interior, han subido al camarín de la Santísima Virgen del Mayor y con perversión y mala fe, han alterado su bendita figura, sustrayéndole la corona, su puñal y tres estrellas de Su hombro derecho. (Elementos que se pueden observar en la fotografía).

3º Que ante los hechos relatados, esta Junta de Gobierno notifica a los devotos y a todos los hombres y mujeres de bien,

A.- Que la Iglesia Prioral del Castillo estará CERRADA TODOS LOS LUNES DEL ANO. (Ese día descansa el santero).

B.- Así mismo, el resto de los días del año tendrá el siguiente horario:

Mañana de 09:00 a 14:00 h.

Tarde de 16:00 a 20:00

Rogamos a todas las personas que formamos parte de este gran colectivo como son las hermandades, que cualquier noticia de interés referente a este robo, lo pongan en conocimiento de la Junta de Gobierno de esta hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.