Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. En Arahal el Premio Músico de Leyenda 'José Segura Medina 2018' ha recaído en Francisco Amador Benjumea


Arte Sacro. La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria de Arahal, otorga a Francisco Amador Benjumea, conocido popularmente como 'Francisquito', el galardón de 'Músico  de Leyenda  José Segura Medina 2018', por su dilatada vida musical que empezó hace medio siglo en aquel ya lejano 1968.
Su madre le compro su primer tambor en la tienda de juguetes de La X, por la festividad de Reyes Magos de aquel 1968 cuándo Francisco contaba solamente con 5 añitos, así ya con aquel tambor su padre lo llevo a las dependencias de la O.J.E, organización de la juventud española, dónde existía una bandas de cornetas y tambores formada años atrás, allí fue acogido por los mayores los cuales le enseñaron a tocar el tambor, siendo sus primos lejanos apodados los Tortoleros, sus maestros en aquellos tiempos, Francisco coincide en aquella  formación  con otro músico de leyenda de Arahal cómo es la figura de Juan Carrillo Machado, convirtiéndose Juan en otro de los referentes del joven Francisquito, así nace una amistad y un compañerismo que hoy en día sigue vivo como hace medio siglo. Una vez que dicha formación musical desaparece Francisco forma parte de la banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de la Esperanza y al desaparecer está  es también fundador de la Agrupación Musical Santa María Magdalena, de la cual hoy sigue siendo miembro en activo y tiene el privilegio de ser director honorífico de dicha agrupación musical.
Ejemplo de músico de infantería, de día a día, sirviendo de ejemplo y transmitiendo su experiencia a todos los jóvenes, apasionado de su formación a la que considera como su gran familia y apasionado de todo lo que ha significado para él su gran maestro Manuel Rodríguez Ruiz, valores como lealtad y sobre todo respeto lo lleva Francisco a gala,  sin duda alguna es un ejemplo en todos los sentidos.

Por eso y por muchos motivos más desde la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria quieren reconocer  y otorgar este merecido premio que lleva el nombre de 'José Segura Medina' con el cual comparte muchísimos valores y principios para otorgarle este premio.
Foto: Archivo Banda










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.