Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El Calvario se encuentra restaurando las pinturas murales de la capilla


Arte Sacro. La Hermandad del Calvario se encuentra inmersa en la restauración de las pinturas murales de la Capilla donde se encuentran sus sagrados titulares desde 1927. Como continuación natural de la restauración del Retablo y la Reja realizados en 2017, concluirá así la rehabilitación integral de la capilla, que en su día perteneció a la Orden Tercera establecida en el Convento de San Pablo, hoy Parroquia de Santa María Magdalena.

Los trabajos los están llevando a cabo las restauradoras Ana Marín, Nieves Álvarez y Teresa González, que ya participaron en la restauración del retablo y la reja. Para poder realizarlos, se trasladaron, el pasado miércoles 6 de junio, el Cristo del Calvario, acompañado de Ntra. Sra. de la Presentación y de San Juan, y se encuentran colocados en el Altar Mayor, de la misma forma que en el verano de 2017.

Durante la restauración se encuentra colocado en la Capilla el andamio para poder realizar los trabajos de restauración que se extenderán hasta finales del mes de septiembre.

Noticia relacionada

13/04/2018 Restauración de las pinturas murales de la Capilla del Calvario

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.