Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Solemnes cultos y salida procesional de Nuestra Señora de Guía de Castilleja de la Cuesta


Arte Sacro. Un año más, la Asociación Parroquial de Fieles de Nuestra Señora de Guía de Castilleja de la Cuesta organiza los cultos en honor de su venerada titular.

Solemne triduo y función

Del miércoles 27 al viernes 29 de junio tendrá lugar un solemne triduo en honor de la Santísima Virgen de Guía en su ermita a las 20:45 horas con arreglo al siguiente orden: Santo Rosario, ejercicio del triduo, eucaristía y canto del Himno a Nuestra Señora de Guía. La sagrada cátedra será ocupada por D. Rudy Juárez Gómez, sacerdote diocesano.

Por su parte, el sábado día 30 de junio tendrá lugar, en el mencionado templo, a las 21:00 horas una función solemne que será presidida por D.  Florentino Córcoles Calero, párroco de Santiago y Purísima Concepción de la mencionada localidad aljarafeña y presidente de la Asociación. Todos estos cultos estarán acompañados musicalmente por el organista D. Víctor López López. 

Devoto besamanos

Durante los tres días del triduo, tras la santa misa, la Santísima Virgen estará expuesta en besamanos.

Salida procesional

Como culmen de todos los actos y cultos, el lunes 2 de julio, tradicional jornada en la que el pueblo de Castilleja de la Cuesta celebra la fiesta de Nuestra Señora de Guía, tendrá lugar la Salida Procesional de la Santísima Virgen desde su ermita de la mencionada localidad aljarafeña.

El itinerario a seguir será: Salida de la Virgen (20:00 horas), Real, Convento, Alegría, Príncipe de Asturias, Lepanto, Enmedio, Manuel García Junco, Real, Hernán Cortés, Plaza de Santiago, Convento, Real y entrada en la ermita (01:00 horas aproximadamente). A su llegada a la Casa de la Cultura, tendrá lugar la tradicional recepción y ofrenda por parte de la Corporación Municipal. Asimismo, en el interior de las iglesias parroquiales de la feligresía se realizarán estaciones. Al término de la procesión, se procederá al canto de la Salve Popular como finalización de estos cultos y actos.
El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Municipal de Coria del Río. Como es costumbre, al enfilar la procesión su regreso a la ermita de Nuestra Señora de Guía serán encendidas las tradicionales bengalas y fuegos de artificio.

Foto: Jesús Burgos Ruiz










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.