Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El compositor Manuel Román entrega en la Pastora de Triana la marcha estrenada en el Pregón de las Glorias de Juan Manuel Labrador


Arte Sacro. Después de su espléndido estreno por parte de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla el viernes 27 de abril en la Santa Iglesia Catedral como apertura del acto del Pregón de las Glorias de este año, pronunciado por el periodista y pastoreño trianero Juan Manuel Labrador Jiménez, el pasado jueves 28 de junio, y en la Real Parroquia de la Señora Santa Ana, el joven compositor y músico de la Banda del Maestro Tejera, Manuel Román Hidalgo, entregó la partitura de la marcha procesional "Divina Pastora de Triana" a la corporación letífica del mismo nombre popular, representada por su teniente de hermano mayor, Antonio Jesús Zamora Rodríguez, que sustituyó al hermano mayor, José Luis López Palacios, al hallarse éste en la asamblea de fin de curso del Consejo General.

Tras el rezo semanal de la salve, Román Hidalgo, y en presencia del propio pregonero de las Glorias, que fue quien le encomendó la creación de la pieza musical para poderla elegir para su pregón letífico, ofreció la partitura para que la hermandad la tenga así en su archivo y, al mismo tiempo, ésta se la facilite a la Banda de Música de Nuestra Señora de la Oliva, de la sevillana localidad de Salteras, para que la incluya en su repertorio y la interprete el próximo 15 de septiembre tras el paso de la Divina Pastora durante su procesión. La corporación pastoreña, como agradecimiento, entregó a Román un cuadro con la imagen titular de esta hermandad.

Si quieren escuchar la marcha, pueden hacerlo aquí.


https://m.youtube.com/watch?v=BMzmLJTHk1U

Fotos: Hermandad de la Divina Pastora de Triana










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.