Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • jueves, 24 de septiembre de 2020
  • faltan 185 días para el Domingo de Ramos

S.M. La Reina Doña Sofía, Madrina de la Coronación de la Virgen de la Victoria


Arte Sacro. Tras la petición realizada por la junta de gobierno de las Cigarreras, S. M. la Reina Doña Sofía, a través de la Casa de S.M. el Rey, ha aceptado el madrinazgo de la coronación de María Stma. de la Victoria, que tendrá lugar, D.m., el próximo día 13 de octubre en la S.I. Catedral de Sevilla. S.M. la Reina Doña Sofía ostenta desde 1992 el título de Camarera Honoraria de la Hermandad. Se continúa así una larga e histórica vinculación de esta hermandad con la Casa Real.

En la década de 1870 eran Hermanos Mayores los Duques de Montpensier. Desde el 3 de septiembre de 1877, S.M. la Reina Doña Isabel II fue Hermana Especial Protectora y Camareras de la Santísima Virgen de la Victoria S.A.R. las Infantas Doña Pilar, Doña Eulalia y Doña Paz de Borbón. Desde el 26 de diciembre de 1882, S.M. la Reina Doña Isabel II fue Camarera Mayor y Perpetua de la Virgen de la Victoria, concediendo a la corporación el título de “Real”. El 5 de mayo de 1894 la Reina regente, Doña María Cristina aceptó para su Augusto hijo el nombramiento de Hermano Mayor. En 1906 se incorporó S.M. la Reina Doña Victoria Eugenia de Battemberg como Camarera Mayor y Perpetua de la Santísima Virgen, además de S.A.R. el Infante Don Fernando de Baviera y S.A.R. la Infanta Doña María Teresa, cómo Hermanos Especiales Protectores. En 1906 y en 1930 S.M. El Rey Don Alfonso XIII presidió en persona el paso de la Virgen de la Victoria en su Estación Penitencial del Jueves Santo a la Santa Iglesia Catedral. También en varias ocasiones hizo lo propio S.A.R. el Infante Don Carlos de Borbón. Desde el 3 de noviembre de 1992 SS.MM. los Reyes Don Juan Carlos I y Doña Sofía son Hermano Mayor Honorífico y Camarera de Honor, respectivamente.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.