Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Ignacio Pizarro Ortego realizará la papeleta de sitio de la Coronación de la Stma. Virgen de la Victoria


Arte Sacro. La Junta de Gobierno de la Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Columna y Azotes y María Stma. de la Victoria ha designado a Ignacio Pizarro Ortego para la realización de la papeleta de sitio de la Coronación de la Stma. Virgen de la Victoria.

Ignacio Pizarro Ortego es un joven artista de sevillano de 22 años. Nacido en el seno de una familia cofrade y muy vinculada a la Semana Santa de nuestra ciudad. Es hermano de Los Negritos, Los Servitas, Los Panaderos, Santa Cruz y Rosario de los Humeros.

Como él mismo se reconoce, “Un artista en proceso, que ha podido gozar de las instrucciones y consejos al pasar por los talleres de artistas reconocidos como Daniel Franca Camacho, Nuria Barrera o el escultor José Manuel Bonilla Cornejo”. Siempre aprendiendo y dibujando desde que tenía uso de razón, nieto de un abuelo pintor, madrileño afincado en Sevilla y del que se puede decir que ha heredado sus dotes artísticas junto a su prima Silvia Ortego. Las técnicas que suele usar en sus obras son principalmente el grafito y carboncillo, entre acuarelas y acrílicos.

 

Trayectoria pictórica:

- Cirio Pascual para la liturgia y cirio votivo de los Donantes de órganos para el palio de Ntra. Señora de los Ángeles de la Hermandad de Los Negritos. 2013

- Vitelas para el Libro de Reglas de la Hermandad de Santa Marina del municipio de Valdezufre (Huelva). 2015

- Cartel para la revista Pasión en Sevilla de ABC para su número especial de Cuaresma. 2015.

- Cartel de las Fiestas de la Hermandad de Ntra. Señora del Rosario de los Humeros. 2015.

- Retrato de la Divina Pastora, obra encargada a manos del Grupo Joven de la Hermandad de la Divina Pastora de Capuchinos para recaudar fondos con motivo del adorno de las calles y preparación de la salida procesional. 2016.

- Cartel de los cultos y salida procesional de la Virgen de la Aurora de Ronda (Málaga). 2016.

- Codales pintados para la salida procesional de la Virgen de la Cabeza de San Juan de la Palma de Sevilla. 2016.

- Cartel de la XVIII Velá de San Marcos organizada por la Hermandad de Los Servitas de Sevilla. 2016.

- Colaboración con una obra original en el Anuario de la Hermandad del Gran Poder de Sevilla. 2016.

- Portada del Boletín de Cuaresma de la Hermandad de Los Panaderos. 2017.

- Participación en la II Exposición "Miradas de Silencio y Amor" organizada por la Hermandad Lasaliana del Silencio de Sanlúcar de Barrameda. 2017.

- Papeleta conmemorativa del Via+Crucis Extraordinario del Stmo. Cristo de la Fundación de la Hdad. de Los Negritos con motivo del Viacrucis de la Pía Unión. 2018.

- Orla de Cultos Extraordinaria con motivo de los actos y cultos en el 625 Aniversario fundacional y futura Coronación Potificia de Ntra. Señora de los Ángeles de la Hermandad de los Negritos.

- Participación en la Exposición "Asilo y Protector" dedicada al Stmo. Cristo de San Agustín en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla. 2018.

- Cirio conmemorativo del Grupo Joven del Carmen Doloroso para el palio de Ntra. Sra. del Carmen. 2018

- Retrato del Stmo. Cristo de la Fundación, obra encargada a manos del Grupo Joven de la Hermandad de Los Negritos para recaudar fondos con motivo de la futura Coronación de su Virgen. 2018.

Además de numerosas obras de carácter sacro y profano para colecciones privadas.

 

Foto: Archivo Hdad Sagrada Columna y Azotes










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.