Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Escapulario y saya para la Virgen del Carmen de Omnium Sanctorum realizado por Jesús Rosado


Arte Sacro. El bordador astigitano Jesús Rosado Borja ha ejecutado un nuevo escapulario y saya, bordados en hilo de oro a realce, para Nuestra Señora del Carmen en sus Misterios Dolorosos.

Para la realización de la obra, que sigue el diseño del hermano José Aguilar Hernández, se han empleado piezas provenientes de una antigua casulla francesa y otras de nueva ejecución, usando el terciopelo marrón como tejido de soporte.

Su estreno está previsto para los cultos que se celebrarán -D.m.- en honor a Nuestra Señora del Carmen el próximo 16 de julio, con motivo de su festividad. En esta fecha, la Stma. Virgen lucirá igualmente el manto de vistas bordado en oro a realce sobre tisú de plata que viene ejecutando el hermano Manuel Solano, por lo que será en tan significativa fecha cuando por vez primera la Virgen del Carmen luzca un terno carmelita de su propio ajuar.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.