Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • martes, 16 de octubre de 2018
  • faltan 180 días para el Domingo de Ramos

Solemnes cultos a la Virgen de los Reyes. Termina la Octava y apertura de la urna de San Fernando


Arte Sacro. Con motivo de la solemnidad de la Asunción de la Virgen, el Cabildo de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, junto con la Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando, celebran en honor de la Virgen de los Reyes los siguientes cultos:

Solemne Besamanos

Primer besamanos: En la capilla real
Sábado 4 de agosto, de 18 hasta las 22 horas.

Domingo 5 de agosto, de 09 hasta las 14 horas.

Segundo besamanos: En la parroquia del Sagrario
Lunes 20 de agosto, de 18 hasta las 22 horas.

Martes 21 de agosto, de 09 hasta las 14 horas.

Novena a Nuestra Señora de los Reyes

Desde el lunes 6 hasta el domingo 14 de agosto, a las 20 horas, rezo del santo rosario, oraciones de la novena a Nuestra Señora de los Reyes, celebración de la eucaristía presidida por Juan José Asenjo Pelegrina, arzobispo de Sevilla, con predicación a cargo de Francisco de Borja Medina Gil-Delgado, rector de la Basílica del Gran Poder.

El lunes 13 de agosto, en la eucaristía de la novena, se destinará lo recogido en la coletcta extraordinaria para la Casa Sacerdotal Santa Clara.

Como todos los años, se realizará  la novena matutina, a las 08,30 horas, con celebración de la eucaristía y oraciones de la novena a Nuestra Señora de los Reyes, presidida y predicada por Francisco José Ortíz Bernal, canónigo y capellán real.

Durante los días de la novena se podrá visitar a la Virgen de los Reyes accediendo a la Catedral por la Puerta de Palos desde las 08 hasta las 14 horas.

Miércoles 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen
A las 05,30, 06 y 06,30 horas, celebración de la eucaristía.
A las 07,30 horas, solemne procesión de Nuestra Señora de los Reyes. Al regreso tendrá lugar la solemne eucaristía de Pontifical y Bendición Papal. Presidida por Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

Celebración de la Octava
En la parroquia del Sagrario. Desde el jueves 16 hasta el martes 21 de agosto, a las 08,30 horas, celebración de la eucaristía de la octava de Nuestra Señora de los Reyes.

El día 22, en la capilla real, con apertura de la urna del rey San Fernando, hasta las 10,30 horas.

Fotos: Fco. Javier Montiel y Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.