Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Pasión. Nueva peana y donación para el ajuar de la Virgen del Rosario


Arte Sacro. La Virgen del Rosario de la hermandad de Pasión ya se encuentra ubicada, junto al Altar de Ánimas, en una nueva peana marmolizada donde recibirá de manera definitiva culto diario en la Colegial del Salvador, realizada a semejanza del color del mármol del propio altar.

Tras su restauración por el hermano Enrique Gutiérrez Carrasquilla, esta imagen del siglo XVIII, atribuida a Cristóbal Ramos y que pertenecía a la Congregación de Cristo Crucificado de la Colegial, fue colocada provisionalmente a los pies del Cristo de los Afligidos. Sin cambiar de emplazamiento, la Virgen puede venerarse ahora en una peana exenta del altar, donde puede contemplarse su extraordinaria calidad artística y unción sagrada.

Además, gracias a la generosa donación de un hermano, contará en su ajuar con un soberbio aderezo Art Decó realizado en París. Agradecen este gesto de cariño y devoción en nombre de la Archicofradía, para engrandecer el ajuar de la que fuera una de las grandes devociones históricas del Salvador.

Fotos y sitio relacionado: http://www.hermandaddepasion.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.