Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

XII Escuela de verano en los Pajaritos subvencionada por las Hermandades del Martes Santo


Arte Sacro. La escuela de verano “Amiguitos en los Pajaritos XII”, se hace realidad en su décima segunda edición, gracias a la generosa contribución de todas las hermandades del Martes Santo, que sufragan su importe anual. Se desarrolla en el barrio más pobre de España, según los indicadores Urbanos del Instituto de Estadística (INE).

Se trabaja en coordinación con la UTS (Unidad de Trabajo Social) de la zona, a través de sus trabajadores sociales y educadores, que facilitan un listado de participantes y familias con más necesidades. Estos informes se completan con el sondeo que se realiza en otras entidades de la zona, como el CEI La Candelaria o el CEIP Victoria Díez.

Las actividades se realizan en las aulas de Infantil del SAFA Blanca Paloma, entre el 25 de junio y el 10 de agosto. Entre ellas están los cuentacuentos, seguridad vial, teatro, coreografía, puzles, juegos grupales, relajación, películas y la muy bien acogida por los niños fiesta del agua.

Los hermanos mayores y el Delegado de Día visitaron la escuela el viernes 13 de julio, departiendo con los monitores, que explicaron el contenido de las actividades desarrolladas y saludaron con afecto a muchos de los participantes en esta escuela de verano que se consolida como una obra social más, conjunta, de las hermandades del Martes Santo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.