Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Carmen de San Leandro visitó, un año más, el Hospital Macarena


Daniel García Acevedo. Ayer sábado, 14 de julio, tuvo lugar la salida procesional de la Virgen del Carmen, con sede en la parroquia de San Leandro del barrio de la Huerta del Carmen, por las calles de su feligresía.

La procesión comenzó a salir unos minutos antes de las 20 horas, que era la hora indicada, y como todos los años se dirigió al Hospital Virgen Macarena para que los enfermos y el personal sanitario pudieran dedicar sus oraciones a la Stma. Virgen. También se encontraron una representación de los donantes de órganos, que entregaron una ofrenda floral, ya que esta hermandad colabora con las donaciones y trasplantes, llevando en uno de los guardabrisas una vela con el lema “Luz y Vida”.

 

En el cortejo estuvieron distintas representaciones de hermandades, con su estandarte y varas, entre otras tales como San José Obrero, Candelaria Madre de Dios, Anunciación de Juan XXIII, Araceli, Pastora y Santa Marina, Rosario de San Julián y hermandades de la Virgen del Carmen entre las que se estrenaba la de Santa Ana, junto con la representación de la Marina y el delegado de Sacramentales, José Fco. Haldón.

La Virgen lució la medalla de Sevilla entregada a Francisco Palacios “El Pali” cedida para esta ocasión por su familia en el XXX aniversario de su fallecimiento. Tambien estrenaron la restauración y dorado de la vara del hermano mayor, restauración y baño de plata de otras dos varas y un antiguo encaje de Bruselas, donado por un grupo de hermanos.

La Banda de música de la Cruz Roja puso las notas musicales detrás del paso de la Virgen del Carmen, con un acertado repertorio para esta procesión.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.