Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Cultos a celebrar en honor de Señora Santa Ana. Hoy, función principal


Arte Sacro. A continuación les indicamos los cultos y actos a celebrar en honor de Señora Santa Ana en el presente mes:

Del miércoles 18 al miércoles 25 de julio, solemne novena, comenzando a las 20,15 horas, con el rezo del santo rosario, plegaria y ejercicio de novena.

Al finalizar el ejercicio de novena, aproximadamente a las 21,15 horas, tendrán lugar las siguientes conferencias:

-Jueves 19 de julio:

Juan del Castillo en Santa Ana, maestro de Murillo, a cargo de Antonio Rodríguez Babío, delegado diocesano de patrimonio cultural y párroco de la Ascensión del Señor.

-Viernes 20 de julio:

Justino Matute y su obra sobre Triana, a cargo de Amparo Rodríguez Babío, archivera de la Real Parroquia de Santa Ana y bibliotecaria del CET de Sevilla.

El jueves 26 de julio a las 00,00 horas desde la torre, se interpretarán los Gozos de Señora Santa Ana, a cargo de la banda del Stmo. Cristo de las Tres Caídas, desde el campanario de la torre de la parroquia. A continuación Salutación a Santa Ana que realizará el compositor musical Rafael Díaz, quedando a su finalización la Santa expuesta en solemne besamanos.

A las 09,00 horas, rosario y primera eucaristía de la solemnidad. A las 11 horas, misa de los abuelos. A las 20,15 horas, rezo del santo rosario ejercicio de la novena y función principal, presidida por Manuel Azcárate Cruzado. En el ofertorio se realizará la tradicional ofrenda de los fieles: una flor y un donativo que se destinará a las obras de restauración y mejora del templo.

Foto: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.