Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Carmen del Puente se paseó por el río y por tierra


Daniel García Acevedo. Ayer viernes, 20 de julio, tuvo lugar la salida procesional de la Virgen del Carmen del Puente de Triana en sus dos versiones, procesión fluvial y terrestre.

Afortunadamente, la corporación dirigida por Jesús Iglesias pudo solventar unos problemas burocráticos de última hora que se suscitaron e impedían celebrar la procesión por el río Guadalquivir, por lo que a la hora prevista, las 19,15 horas, las andas con la patrona de la Marina salía de la parroquia de la O para embarcarse. Este año se ha puesto el pantalán en otro lado, más cerca del puente de Triana y no como en años anteriores justo al lado de la casa hermandad de la O.

Una vez en la barca, se visitó como siempre el Labradores, el Mercantil y el Club Náutico. Detrás de la embarcación donde iba la Virgen del Carmen se encontraba otra de más capacidad, llamada Luna de la Macarena, donde se encontraban todos los miembros de la corporación de Triana, los invitados y la banda de música, que este año fue la municipal Cristo del Perdón de San José de la Rinconada.

Sobre las 21,30 horas se regresó de nuevo al pantalán del Paseo de Ntra. Sra. de la O, no sin antes serle lanzados desde el puente de Triana una petalada.

Una vez en tierra, la Virgen fue subida al paso para dar comienzo a la procesión terrestre, donde acompañaron en el cortejo una representación de la hermandad de la O, el pregonero de las glorias 2018, Juan Manuel Labrador y el delegado de glorias, Eduardo Carrera.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.