Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Negritos. Cultos en honor de la Virgen de los Ángeles. Hoy, Función solemne


Arte Sacro. La hermandad de los Negritos celebra los siguientes cultos en honor a Nuestra Señora de los Ángeles en los primeros días del mes de agosto de este año del Señor de 2018 en el que conmemoran el 625 aniversario de los orígenes de la hermandad y previo al de 2019 en el que gozaran, Dios mediante, de la coronación canónica con rango Pontificio de Nuestra Señora de los Ángeles.

Triduo, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de agosto a partir de las 20,15 horas con el siguiente orden: bendición y reserva del Santísimo Sacramento, rezo del santo rosario, ejercicio del triduo, santa misa y Salve final. Las misas serán presididas, oficiadas y predicadas por Teodoro León Muñoz, Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla.

Función solemne, que se celebrará el domingo 5 de agosto a las 11,30 horas, presidida, oficiada y predicada por Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense.

Las santas misas contarán con el acompañamiento musical de la Coral Ángel de Urcelay

Jubileo de las 40 horas: el Santísimo Sacramento estará expuesto para su adoración los días 1, 2 y 3 de agosto por especial privilegio de la capilla de los Ángeles, en horario ininterrumpido desde las 10 hasta 20,30 horas en que se procederá a la bendición y reserva.

Jubileo Plenísimo de la Porciúncula: a lo largo de la jornada del 2 de agosto, festividad de la Virgen de los Ángeles, la Capilla permanecerá abierta hasta las 24,00 horas, para que los fieles, devotos y hermanos que así lo deseen puedan lucrarse del Jubileo Plenísimo de la Porciúncula de Asís en las condiciones estipuladas (confesión, comunión y oración por el Santo Padre el Papa Francisco).

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.