Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Macarena. Aprobado el inicio de los trámites para construir un columbario


Arte Sacro. La junta de gobierno de la Hermandad de la Macarena ha aprobado iniciar los trámites para la construcción de un columbario para todos los hermanos que en un futuro deseen ser enterrados en ese espacio. De esta manera, la hermandad pone en marcha el proceso para cumplir uno de los compromisos adquiridos con los hermanos y hacer realidad un deseo de la corporación desde hace décadas.

Entre los numerosos puntos del orden del día de la junta ordinaria de este martes se encontraba la aprobación del inicio de los trámites para construir el columbario. Su aprobación supone empezar los estudios técnicos que determinen la mejor ubicación en alguna dependencia independiente al espacio del templo donde se celebra el culto y que reúna las condiciones de recogimiento e intimidad deseables para un lugar donde reposan hermanos difuntos.

Es, por tanto, el primer paso para comenzar los estudios técnicos pertinentes y continuar después con el análisis de otros factores como los plazos de ejecución, el presupuesto de la obra y que ésta no interfiera en la vida ordinaria de la Hermandad ni en el culto diario que se celebra en la Basílica.

La hermandad informará puntualmente a los hermanos del avance en cada una de las fases de este proyecto.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.