Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy comienza la Novena en honor de la Divina Pastora y Santa Marina


Arte Sacro. La Primitiva y Real Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina, celebrará del 31 de agosto al 9 de septiembre una solemne novena a su amantísima titular. 

Era un anhelo de la corporación la recuperación de la novena que Fray Isidoro realizará para la hermandad en el S. XVIII, y que había caído en desuso en esta corporación. Tras su celebración de manera extraordinaria el año pasado, por el XXV aniversario de la llegada de la corporación al antiguo Hospital de los Viejos, la junta de gobierno decidió, con el permiso de la autoridad eclesiástica, continuar con su celebración con el fin de instaurarla para años venideros.

Durante la novena, serán tres distintos sacerdotes los que presidirán el ejercicio, comenzando el 31 de agosto con el hermano Juan Ignacio López Serrano, párroco de la Encarnación de la villa de Constantina (Sevilla), que se extenderá hasta el 2 de septiembre. El día 3, le sucederá José Carlos Mellado González, párroco de San Sebastián Mártir de Puerto Real (Cádiz) hasta el día 5 de septiembre, que le tomará el relevo Fray Eduardo Rodríguez Márquez, O.F.M, Guardián del Convento de Capuchinos de Sevilla, desde el día 6 hasta el 8 de septiembre, día en el que además celebraran la tradicional Corona Seráfica por la calles de la ciudad.

Esta solemne novena tendrá su final el día 9 de septiembre con la solemne fiesta principal de su instituto con misa de comunión general, presidida por el director espiritual de la Primitiva Hermandad, el hermano, Pedro José Rodríguez Molina, como antesala a la triunfal salida procesional de la Divina Pastora en la tarde del III domingo de septiembre.

Más info: divinapastoraysantamarina@hotmail.com

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.