Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Las Fiestas Patronales de Castilleja de la Cuesta concluyen con una espléndida procesión de Santiago Apóstol


Arte Sacro. La localidad volvió a volcarse un año más con el Santo, Patrón del municipio desde 1370

Con una procesión del Patrón, Santiago Apóstol, llena de esplendor y con una gran participación de vecinos y vecinas de todas las edades concluían este miércoles día 25 las Fiestas Patronales de Castilleja de la Cuesta, que arrancaron el pasado día 15 y en las que la localidad, un año más, ha vuelto a volcarse.

Tras la Solemne Función Principal, daba comienzo la procesión en honor del apóstol, talla de principios del siglo XIX atribuida a Juan de Astorga y representada en su iconografía ecuestre.

 

El exorno floral del paso corrió a cargo de 'Añil, arte floral y decoración', estando integrado en esta ocasión por rosas, astromelias, anthuriums y margaritas, conformando un conjunto de gran vistosidad.

Acompañó a la comitiva el párroco y director espiritual de la Hermandad, Florentino Córcoles Calero, quien previamente, durante la Solemne Función Principal en honor de Santiago Apóstol, había recibido la medalla de oro de la corporación santiaguista en reconocimiento a su destacada laboral pastoral.

También formaron parte del cortejo representantes del Grupo Joven de la Hermandad, siendo destacable además que en el tramo final del recorrido la comitiva estuvo presidida por los hermanos de honor de la Hermandad, Francisco Sánchez Rodríguez y Carmen Rodríguez Tovar.

Los sones musicales corrieron a cargo de la 'Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de los Remedios', de nuestra Hermandad, que cumplía precisamente en este día el décimo aniversario de su reorganización. Una vez más, todos los componentes de la banda demostraron un altísimo nivel musical, con interpretaciones de gran calidad de su amplio repertorio.

Cabe destacar, además, la gran labor realizada por los capataces Ramón Samper López y Esteban Manuel López Zafra, que se estrenaban al frente del martillo del paso del Patrón.

Tras su salida del templo parroquial, la procesión discurrió por la plaza de Santiago, continuando después por las calles Lepanto, Enmedio, Manuel García Junco, Real y Hernán Cortés. Digno de mención resultó el regreso del Santo Patrón a la plaza que lleva su nombre ya en el tramo final del recorrido, discurriendo el paso por el mismo centro de la misma, dejando con ello bellas imágenes para el recuerdo.

Con la entrada del apóstol en el templo parroquial, los sones del Himno de España y el lanzamiento de cohetes concluía las Fiestas Patronales 2018 en Castilleja de la Cuesta, localidad de la que el Santo es Patrón desde 1370.

Foto: José Manuel Barroso










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.