Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentación del Cartel anunciador de la salida bajo palio de Ntra. Madre y Sra. de la Merced en su Amargura Coronada de Bollullos de la Mitación


Arte Sacro. El pasado viernes 27 de julio se produjo la presentación del Cartel anunciador de la salida bajo palio de Ntra. Madre y Sra. de la Merced en su Amargura Coronada el 29 de septiembre, con motivo del 800 Aniversario de la Orden Mercedaria, obra de Javier Sánchez-Dalp. El acto tuvo lugar en la Capilla de Roncesvalle  tras la semanal Misa de Hermandad de los viernes. La Hermana Mayor Doña Macarena Vela Sánchez procedió a la Presentación del artista sevillano y Javier Sánchez-Dalp hizo una breve introducción de su obra, en la que figuraban San Ramón Nonato y San Pedro Nolasco, fundadores de la Orden Mercedaria. En el cartel, la Reina de la Calle Larga, Nuestra Madre y Señora de la Merced aparece ataviada con saya blanca bordada y manto blanco de tisú de plata, tal y como sale anualmente En su procesión gloriosa para la celebración de su onomástica.

El acto supone un pistoletazo de salida para los numerosos actos que se va a celebrar esta Hermandad con tal motivo. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.