Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Un viaje al pasado cofrade de más de sesenta años, a través de la imagen. Mariano López Montes


Quiero invitar a los asiduos a Arte Sacro, a realizar un viaje al pasado a través de las ilustraciones que aparecen en aquel mítico programa del Correo de Andalucia del año 1956 donde aparece en su primera pagina los nazarenos de la Cofradía de la Amargura en su salida en la mañana del Jueves Santo, pero además encontramos noticias de estrenos cofradieros de aquel año de gran importancia y que quizás el lector no conozca como la primera estación de la Virgen de la Angustia de los Estudiantes, un palio totalmente diferente de la Virgen de Gracia y Esperanza de San Roque, un antiguo paso del Cristo de la Buena Muerte de la Cofradía de la  Hiniesta con faroles dentro la Catedral.

El estreno del respiradero delantero del Señor de Pasión, junto con otra imagen de los candelabros de cola de la Virgen de Loreto que también saldrían a la calle con la Cofradía de San Isidoro por primera vez, y como no un gran estreno de aquel año 1956, el paso de Nuestro Padre Jesus de la Salud de la hermandad de los Gitanos que se define como una hermosa obra de los artistas Bonilla, Perez Calvo y Fernandez Andes. 

Por último se exponen, "Los precios para presenciar el desfile de las Cofradías" autorizados por el Excelentísimo Ayuntamiento, asimismo se exponen las normas y sanciones para el perfecto cumplimiento de su uso y disfrute. Como advertencia final expone que las calles, Campana, Sierpes, Plaza de La Falange, Avenida de Jose Antonio, Avenida Queipo de Llano y por último la Plaza de la Virgen de Los Reyes, constituyen la Carrera Oficial.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.