Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores de Ronda por el 75 aniversario


Arte Sacro. La Antigua y Venerable hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de Ronda, anuncia la salida extraordinaria de su titular Nuestra Señora de los Dolores, en conmemoración de los 75 años de su bendición y llegada a Ronda. 

La salida será el próximo día 22 de septiembre a las 18,30 horas desde su iglesia de Padre Jesús en el barrio de los Ocho Caños. En esta procesión podremos admirar las bambalinas del paso palio totalmente restauradas por el bordador sevillano José Antonio Grande de León, vestidor a su vez de la Santísima Virgen, obra de las hermanas Antúnez, año 1898. Dichas bambalinas así como el manto de la Virgen de los Dolores (Emilia Salvador 1895) más conocido como el manto de la Paloma, fueron adquiridos por la hermandad rondeña en las primeras décadas del pasado siglo a la hermandad de Pasión de Sevilla. 

El palio también ha sido embellecido con una gloria central nueva y los ángeles que la rodean trabajos realizados por el joven pintor rondeño Alejandro Martin Martin.

El acompañamiento musical a la Santísima Virgen de los Dolores será la banda Santa Ana de la localidad sevillana de Dos Hermanas.

https://padrejesusderonda.jimdo.com/

Foto: Javier Jiménez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.