Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Actos en honor de Nuestra Señora de las Nieves. Hoy, santo Rosario y ofrenda floral


Arte Sacro. La Hermandad del Rosario de María Santísima Nuestra Señora de las Nieves y Sta. Teresa de Jesús Doctora de la Iglesia, establecida en la iglesia Parroquial de Sta. María la Blanca, celebra cultos en honor de su titular con motivo de su festividad litúrgica.

El sábado día 4 se celebrarán las vísperas con el ejercicio de sabatina a la conclusión de la misa de las 19,30 horas, posteriormente a las 23 horas, se celebrará la vigilia de vísperas con la tradicional meditación de la Nevada, que este año correrá a cargo de Juan Manuel Labrador, pregonero de las Glorias y hermano de esta corporación. Al filo de la media noche se trasladará el Simpecado al dintel de la puerta donde recibirá una simbólica nevada de pétalos y un repique de campanas coincidiendo con la entrada del 5 de agosto. Posteriormente ágape fraterno en las dependencias parroquiales. Este acto se celebra desde hace unos años y está teniendo cada vez una mayor acogida, dado el simbolismo que tiene al ser la famosa nevada de Roma, en el monte Esquilino, el hecho que dio origen a la Bendita Advocación de esta Hermandad.

El día 5 de agosto, festividad de Nuestra Señora de las Nieves, se rezará el santo rosario a las 19,45 horas, seguido de las oraciones a la Virgen que se rezaban en el novenario durante el siglo XIX, siguiendo a continuación solemne misa cantada a las 20 horas, estando la predicación a cargo del director espiritual y párroco de la feligresía, Miguel A. Núñez Aguilera. En el ofertorio se realizará la ofrenda floral a la Santísima Virgen.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.