Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Todo lo que has de conocer sobre la salida procesional de la Virgen de las Nieves, Patrona de Los Palacios, de hoy 5 de agosto


Fernando J. Romero. A continuación os dejamos los principales detalles, horarios y recorrido de la salida procesional de la Stma. Virgen de las Nieves, Excelsa Patrona de Los Palacios y Villafranca, que tendrá lugar en la noche de hoy domingo, día 5 de agosto, con motivo de su Festividad.

Salida: 21:30 h.

Entrada: 1:00 h. aprox. 

Itinerario: Salida desde la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca, para continuar por las calles Cristobal Colón, Andrés Bernáldez, Alfonso XI, Pedro I, Huertas, Duquesa de Arcos, Postas, Charco, Plaza de España, Ntra. Sra. de la Aurora. Aquí hará presentación en la Capilla de Ntra. Sra. de la Aurora ante la Hermandad del Gran Poder, para seguir por Ntra. Sra. de la Aurora, Paco “El Cura” y entrar, de nuevo, en la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca.

Capataz: El capataz general es Fernando Romero Márquez, quien estará auxiliado por su hijo, Fernando Jesús Romero Triguero. Como contraguías: Manuel Rodríguez Carbajo y Jesús Román García.

Costaleros: Un total de 20 costaleros calza el paso de la patrona de Los Palacios, más cuadrilla de relevo.

Música: El acompañamiento musical correrá una más a cargo de la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor (Sevilla).

Principales detalles y estrenos de la Virgen: La Stma. Virgen porta manto de tisú blanco y saya de tisú plateado bordada, siendo la primera saya con la que contó la Virgen en su ajuar.

Estrena ráfaga en plata, obra de Joaquín Ossorio, sufragada, en gran medida, por donativos de los vecinos del pueblo. Estrena, asimismo, toca bordada en oro, donación de la familia Gavira Duque y obra de Enrique Carrascal.

Cabe destacar que la imagen porta la medalla de oro de Los Palacios y Villafranca, el bastón de alcaldesa, el fajín de General del Ejército del Aire que le fue entregado por el Sr. Valderrábano y López, así como la venera de Caballero Comendador de la Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando de Sevilla.

Foto: Juan Rodríguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.