Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Solemne Besamanos a Nuestra Señora de los Reyes


Arte Sacro. Nuestra Señora de los Reyes apareció ataviada para el Solemne Besamanos con la saya bordada en oro de Dña. Esperanza Elena Caro y el manto color carmesí de salida bordado en oro donación de Doña. Luisa de Borbón, Duquesa de Montpensier de 1851.

Dicho manto es de estilo barroco con entorchado de ramilletes de flores en el centro. Fue donado en acción de gracias por haber salido bien Doña María Luisa del complicado parto de su hija Amalia.

Asimismo lució sobre sus sienes la corona de besamanos y novena de filigrana de oro con perlas, amatistas y esmeraldas ejecutada por Manuel González Rojas en 1876.

Igualmente lució el pecherín de corales donado por el Rey Luis Felipe de Francia, llevando las llaves de la ciudad y la Medalla de oro de la Ciudad de Sevilla.

El Niño Jesús lució sobre sus sienes corona de oro con imperiales con esmaltes translúcidos rojos, azules, blancos y verdes. Obra anónima del siglo XVIII.

Al igual que su Madre estuvo ataviado con el manto rojo.

Fotos: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.