Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Santa María de las Nieves procesionó por las calles de su pueblo de Olivares


Manuel Pinto Montero. El pueblo de Olivares esperaba impaciente la salida procesional de su excelsa Patrona, Santa María de las Nieves, que tras varias décadas sin procesionar con motivo de su Festividad, la tarde del 5 de agosto, volvió a contemplar a su pueblo en una calurosa jornada de fervor mariano. Este año la Virgen del Rosario, que cada 5 de agosto procesiona en Olivares, cedió su lugar para que la Patrona olivarense recorriese las  calles de su pueblo.

La Virgen de las Nieves volvía a las calles de su pueblo, tal y como lo hizo en septiembre de 2015, con motivo del 425 aniversario de su Devoción en Olivares. A las ocho y media atravesaba el dintel del Templo Parroquial cuando aún el sol bañaba la fachada de su Parroquia. Olivares se engalanó para su Patrona con gallardetes y colgaduras con el rostro de la Virgen de las Nieves. La Banda de las Nieves de Olivares la acompañó con sus magistrales sones por los bellos rincones que guarda la villa aljarafeña.

Santa María de las Nieves, obra de María Roldán de finales del siglo XVII, procesionó en el paso de la Custodia que combina los respiraderos bordados y la plata. Los candelabros de la carreta de la Hermandad del Rocío de Olivares iluminaron la bellísima talla que estuvo exornada con nardos en las esquinas y las jarras.

En la Plaza de España la esperaba la Hermandad del Rocío de Olivares que rezó antes sus plantas la salve rociera. La Virgen de las Nieves continuó su paseo por las engalanadas calles visitando a la Hermandades de la Soledad, en cuya capilla se despidió de la Virgen de los Dolores minutos antes de realizar su salida, y a la Hermandad de la Vera Cruz que en su Capilla esperaba a la Virgen de las Nieves para rezar ante ella.

Con esta procesión la Comunidad Parroquial de Olivares finalizaba unas intensas semanas de cultos a su venerada Patrona que aguardará la llegada de un nuevo mes de agosto para que nieve copos de jazmines en Olivares como ocurre cada 5 de agosto. Es intensión que esta gloriosa procesión, que se contempló el pasado domingo, vuelva a producirse cuando el 5 de agosto sea Domingo, esto puede ser en 2029, pero esa fecha queda muy lejana y quizás volvamos a verla por las calles de su pueblo mucho más pronto.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.