Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Devoción del pueblo de Bormujos por Nuestra Señora de las Nieves


Manuel Pinto Montero. El pasado domingo 5 de agosto, coincidiendo este año con su Festividad, Nuestra Señora de las Nieves paseó por las calles de Bormujos arropada por numerosos devotos que la piropeaban a su paso.

El pueblo de Bormujos siente gran fervor por la Santísima Virgen de las Nieves que a pesar de la calurosa noche no dejó de estar acompaña en su discurrir por las engalanadas calles de la localidad. Los sones de la Banda de la Soledad de Cantillana sonaron tras el paso que deprendió ese característico olor de esta época como es el aroma del nardo.

Poco a poco la Hermandad de las Nieves va completando el paso de la Santísima Virgen con el tallado y dorado de los respiraderos. Nuestra Señora de las Nieves lució para la ocasión saya de tono claros bordad y manto verde bordado, En su mano izquierda sostiene al divino Infante que luce túnica clara bordada, mientras que en la derecha porta cetro dorado. Todo el conjunto queda enmarcado en ráfaga de plata.

Un momento especial de la procesión se vive en la calle Ramón y Cajal donde bellos versos se entonan para la Virgen. En este punto los devotos de la Virgen de las Nieves rezaron la popular salve a la Virgen acompañada por la Banda cantillanera. Entre cohetes pétalos y ovaciones la Virgen de las Nieves paseó un año más por Bormujos recuperando antiguas tradiciones que a pesar del tiempo transcurrido nunca se perdió la fe en la Santísima Virgen de las Nieves.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.