Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • martes, 21 de agosto de 2018
  • faltan 236 días para el Domingo de Ramos

Termina el Triduo y Besamanos a la Asunción de la Santísima Virgen María en el Convento de Santa Rosalía


Artesacro. Durante los días 13, 14 y 15 de agosto, la Comunidad de Pobres Clarisas Capuchinas en comunión con la Hermandad del Rosario de los Humeros, celebrarán solemne triduo a la Asunción de la Santísima Virgen María.

En esos días, se celebra en el monasterio el Jubileo Circular de las XL horas en horario de 09,30 a 13,30 y de 17,30 a 19 horas.

El triduo, los días 13 y 14 de agosto, dará comienzo a las 18,30 horas con el siguiente orden: ejercicio del triduo, bendición y reserva del Stmo. Sacramento y santa misa, participada con sermón, ocupando la sagrada cátedra Antonio Borrego Cobos (capellán del Monasterio).

El día 15 de agosto, la Stma. Virgen permanecerá durante todo el día expuesta en devoto besamanos.

La eucaristía se celebrará a las 11 horas. A las 19 horas se rezará el ejercicio del triduo y se dará la bendición con el Stmo. Sacramento, antes de la reserva.

Por último se procederá al traslado de la Stma Virgen desde la iglesia a la clausura del Monasterio portando la imagen de la Virgen las mujeres que lo deseen.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.