Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • lunes, 15 de octubre de 2018
  • faltan 181 días para el Domingo de Ramos

El Palacio Arzobispal será este año el eje central del Belén de la Solidaridad


Arte Sacro. Aprieta el calor en Sevilla. El mercurio sube y apetece poco más que remojarse en una piscina (quien tenga esa suerte) o tomarse un helado bajo un buen chorro de aire frío. En este contexto a nadie le ocurre pensar en villancicos, polvorones y Nacimientos. O a casi nadie. Porque un grupo de personas trasplantadas ya están construyendo la maqueta para el Belén de la Solidaridad 2018, que podrá visitarse a partir del puente de la Inmaculada.

Esta iniciativa, que la próxima Navidad cumple su 17 aniversario, consiste en crear un original Nacimiento de estilo sevillano que instalan personas trasplantadas en el convento de Santa Rosalía, en pleno centro de Sevilla. Se trata de un montaje en el que destacan las maquetas de edificios emblemáticos de Sevilla, en concreto, este año el inmueble escogido ha sido el Palacio Arzobispal.

El Belén de la Solidaridad –que cuenta con el apoyo del Cabildo Catedral y varias hermandades sevillanas- ha superado ya las 650.000 visitas, transmitiendo siempre el mismo mensaje: ‘Un trasplante es otro Nacimiento”.

Fotos y sitio relacionado: www.archisevilla.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.