Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Los titulares de la Hermandad de Santa Cruz se trasladarán provisionalmente a la Escuela de Cristo por las obras en la Parroquia


Arte Sacro. La sede canónica de la hermandad de Santa Cruz, la Iglesia Parroquial de Santa Cruz, es un edificio del siglo XVII que ha sufrido diversas modificaciones y ampliaciones a lo largo de su historia. Como en cualquier obra humana el devenir a través del tiempo ha hecho mella en su estructura y ha obligado a intervenir, tanto en el exterior como en el interior, en una obra de restauración y consolidación que asegure la actividad parroquial y la de la hermandad en las debidas condiciones de uso y seguridad de las personas en su interior y edificios colindantes.

El Consejo Pastoral, a la que pertenece la hermandad, decidió acometer las obras necesarias de conservación y mantenimienton según proyecto que se ha puesto en marcha en los primeros días del mes de julio y que, según cronograma, se espera esté finalizado en el mes de noviembre.

Las actuaciones principales son el aseguramiento, reposición y aislamiento de los elementos de la cubierta, bóveda, linterna y pechinas; reposición de los azulejos vidriados de los tejados, sustitución de la solería, muy rota y dañada, arreglo de la zona del coro; consolidación de la fachada y remozamiento de las zonas y estructuras aledañas.

Durante el periodo desde el 20 de agosto hasta la primera semana de octubre, la iglesia permanecerá cerrada, por lo que es necesario trasladar a los titulares, junto con la parroquia, al Oratorio de la Escuela de Cristo, en donde se realizarán los cultos de la hermandad y también los de la parroquia, hasta la reapertura del templo.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.