Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • martes, 21 de agosto de 2018
  • faltan 236 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentación del cartel de las Fiestas Patronales de San Bartolomé organizado por la Hdad. Sacramental de Mairena del Alcor


Arte Sacro. En la mañana de ayer 10 de agosto, en la Villa del 'Conocimiento y las Artes', ha tenido lugar la presentación del cartel de las Fiestas Patronales en honor al Señor San Bartolomé, Patrón y Alcalde Perpetuo de la villa, correspondiente a este año de 2018.
Con esta obra se ha querido hacer un guiño y reconocimiento al IV Centenario del nacimiento del universal y sevillano artista Bartolomé Esteban Murillo, año que se viene celebrando con numerosas muestras y actos. 
Desde la Archicofradía se ha querido plasmar en esta obra una recreación sobre la pintura del Santo Rey, que Murillo pintase hacia 1671. En ella vemos como dirige su mirada al cielo y muestra con su mano la imagen del Apóstol Mártir, a quien deja como protector y Patrón de la villa de Mairena, allá por el 24 de agosto de 1247. Desde entonces ha amparado y protegido a los maireneros de numerosos avatares y epidemias que se han venido sufriendo a lo largo de la historia. Y aún perdura su devoción.
Una buena copia de este cuadro se conserva actualmente en la Capilla Sacramental de la Parroquia en El Sagrario.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.