Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Umbrete celebró su tradicional Día del Señor


Manuel Pinto Montero. Cada mes de agosto, nunca antes del 6 de agosto, Fiesta de la Tranfiguración del Señor, tiene lugar en Umbrete la Celebración del Corpus Christi, o el Día del Señor, como es conocido este día en la localidad. Como en otros lugares se celebra en estas fechas veraniegas por Bula Papal ya que la Festividad del Corpus Christi suele coincidir con las tareas agrícolas e  impedían a la población umbreteña acudir a esta celebración.

El cortejo del Corpus Christi esta compuesto por numerosas personas, hermanoss de la Hermandad Sacramental o miembros de las Hermandades umbreteñas como la de la Purísima o la del Rocío, ambas como sus Simpecados en el cortejo Eucarístico. Desde hace unos años se integra en el Cortejo unas pequeñas andas que portan la bella imagen del Niño Jesús. 

A hombros de los hermanos de la Hermandad Sacramental procesiona la bella custodia de madera tallada, que acoge al Santísimo Sacramento. Los Sones musicales de la Banda de Carrión de los Céspedes acompañan al paso del Señor. 

SIMPECADO DE LA PURÍSIMA

SIMPECADO DEL ROCÍO

NIÑO JESÚS

SANTÍSIMO SACRAMENTO

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.