Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Devoción de Castilleja del Campo a Nuestra Señora del Buen Suceso y a San Miguel Arcángel


Manuel Pinto Montero. Intensa semana la que ha vivido el pueblo de Castilleja del Campo entorno a sus patronos, San Miguel Arcángel y Nuestra señora del Buen Suceso.  La feria y romería que en su honor se ha celebrado tuvo su final con la Procesión de los Santos Patronos por las calles de Castilleja del Campo.

Desde la Parroquia de San Miguel procesionó su Santo Titular y Patrón de Castilleja del Campo, San Miguel Arcángel portado por las más jóvenes del pueblo. Las andas estaban exornadas con hermosas rosas rojas. La imagen de San Miguel Arcángel data de 1758 siendo obra de Marcelino Roldán.

Tras San Miguel procesiona Nuestra Señora del Buen Suceso, una imagen de candelero para vestir de autor anónimo del siglo XIX. La Virgen del Buen Suceso procesionó sobre paso de plata alumbrado por cuatro candelabros de guardabrisas. La Santísima Virgen estuvo acompañada musicalmente por la Banda de Santa Ana de Dos Hermanas.

Las calles por las que transcurrió la procesión se encontraban bellamente adornadas con arcos y guirnaldas de flores de papel de distintos colores.

Grande es la devoción que despierta Nuestra Señora del Buen Suceso en el pequeño pueblo aljarafeño de Castilleja del Campo que por unos días se rinde ante su venerada Patrona.

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.