Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Tocina celebra sus Fiestas del Señor de la Vera-Cruz. Termina el Quinario


Arte Sacro. Programa de actos y cultos de la función del Señor en las Fiestas Mayores que el pueblo de Tocina dedica al Señor de la Vera-Cruz.

 Sábado 25 de Agosto – 22:00h. TRASLADO del Señor de la  Vera-Cruz desde la Ermita a la Parroquia. Acompañará la Agrupación Musical Vera-Cruz y Caridad de Brenes (Sevilla).

 Del domingo 9 al Jueves 13 de Septiembre – 21:00h.

QUINARIO en honor del Señor de la Vera-Cruz, en la Parroquia. Los cultos serán realizados por el Rvdo. P. Fray Juan Franco Pérez, de la Sagrada Orden de Predicadores del Convento de San Pedro Mártir de Madrid. Intervendrá musicalmente el Coro de la Hermandad y el Grupo Son de Diez.

 Jueves 13 de Septiembre – 21:30h. (aprox) PROCESIÓN EXTRACLAUSTRAL con S.D.M. El recorrido será: Plaza de la Constitución, Comendador, Hospital, De la Iglesia y Plaza de la Constitución. Acompañará la Banda de Música Cristo del Perdón de La Rinconada (Sevilla).

 Viernes 14 de Septiembre, Día de la Función del Señor.  A las 00:00h. SUBIDA DEL SEÑOR  a su paso procesional.

 A la 1:00h. TORO DE FUEGO en la calle Benito Pérez Galdós, sufragado por un grupo de jóvenes. Durante toda la noche se celebrarán las tradicionales verbenas en las calles de Tocina.

 A las 8:30h. DIANA FLOREADA por las calles de nuestro pueblo, a cargo de la Banda de Música “Unión Musical Hispalense” de la Ciudad de Sevilla.

 A las 12:00h. SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO en Honor del Señor de la Vera-Cruz. La predicación correrá a cargo del Rvdo. P. Don Francisco José Fernández García, hijo de este pueblo y  Secretario Personal del Sr. Arzobispo de la Diócesis de Sevilla. En la parte musical intervendrá el Coro de la Hermandad. La Hermandad invita a toda mujer que lo desee a vestir, como es tradición, la típica mantilla española.

 A las 14:00h. COPA DE CONFRATERNIDAD en los Salones Tocina. 

 A las 20:30h. RETRETA MILITAR EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO a cargo de la Agrupación Musico-Cultural de la Santa Vera-Cruz (La Pepa) de Alhaurín el Grande (Málaga). A continuación Pasacalles previo a la salida del Señor por el siguiente recorrido: Plaza de España, Rey Juan Carlos I, Arache, Hospital, Mesones, Soledad, Caballeros, Enrique García Camacho, Sacristán Salvador Domínguez y Plaza de la Constitución.

 A las 21:00h. OFRENDA FLORAL de la Escuadra de Gastadores, Banderines, Banda de Cornetas y Tambores y Banda de Música de la Agrupación Musico-Cultural de la Santa Vera-Cruz (La Pepa), rindiéndole honores al Señor de la Vera-Cruz.

 A las 21:15h. PASACALLES de la Agrupación Musical Stmo. Cristo de Gracia de la Ciudad de Córdoba, desde el Pozo de la Ermita hasta la Plaza de la Constitución.

 A las 21:30h. PROCESIÓN DE GLORIA del Señor de la Vera-Cruz por las calles de su pueblo. La juventud de la Hermandad volverá a recibir al Cristo en el Arco del Barrio Santa Cruz con una alfombra de sal. Acompañarán musicalmente, en la cruz de guía la Banda de “La Pepa” de Alhaurín el Grande (Málaga) y la AA.MM. Cristo de Gracia de Córdoba tras el paso del Señor.

 Sábado 15 de Septiembre – 21:00h. MISA Y BESAMANOS de Nuestra Señora de la Soledad en sus Dolores, en su Ermita, con motivo de su Festividad. Intervendrá el Coro de la Hermandad.

 Domingo 16 de Septiembre – 20:30h. MISA DE DESPEDIDA Y BESAPIÉ EXTRAORDINARIO del Señor con motivo de su retirada al culto para su restauración, que se prolongará durante unos seis meses. Oficiará la Misa el Rvdo. P. Don José Rafael Menéndez Albuicet, hijo de este pueblo y Párroco de la de Nuestra Señora de la Granada de La Puebla del Río.

Foto Cartel: José Antonio Rodríguez Hidalgo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.