Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Nueva obra de Pablo Gallardo


Arte Sacro. Presentamos la última obra del sevillano Pablo Gallardo Outerelo. Se trata de una delicada Dolorosa para vestir de tamaño natural, realizada en barro, policromado y con cuerpo de madera de pino.

El joven autor nos presenta a la Santísima Virgen sumida en un profundo dolor y postrada de hinojos sobre un cojín de brocado (siguiendo los modelos de la escuela barroca sevillana, de autores como Pedro Roldán o Montes de Oca). Su rostro, de suave modelado y pálida piel, refleja la aflicción de la Señora en los momentos de la pasión del Hijo de Dios y se encuentra surcado por siete espesas lágrimas, una por cada uno de los principales dolores que la Madre del Redentor padeció a lo largo de su vida. Las manos, de gran expresividad, sostienen un fino pañuelo de hilo de finales del siglo XIX. 

El conjunto se completa con un bello corazón de estilo rocalla cincelado en metal en su color y un aro de estrellas en el mismo material y con cristales de Swarovski realizados por el orfebre trianero Manuel Casiano. 

La obra se encuentra disponible en el estudio del autor. Todo aquel que esté interesado en ver la obra puede concertar una visita a través de la página de Facebook del autor: Pablo Gallardo Outerelo - Arte 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.