Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El barrio León celebró el día de la Virgen de la Salud


Arte Sacro. Como es tradición en estos últimos años, el último domingo del mes de agosto, el barrio León se reunió para celebrar la festividad de la Virgen de la Salud de San Gonzalo con una eucaristía.

La Santísima Virgen ha descendido de su altar para recibir el beso de sus devotos y hermanos en un besamanos de mañana y tarde. A los pies del Señor del Soberano Poder ante Caifás, con el presbiterio repleto de nardos sobre jarrones de cerámica de Triana y las dos fuentes con agua natural, representando el símbolo de su advocación.

Este año luce el manto de la coronación, en la que esta bordada la letra de la salve de la Virgen, la antigua saya de salida, que lucía antes de coronación y la impresionante corona que le impuso el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Pelegrina el apasado 14 de octubre. Para esta ocasión estrenó el rosario que portaba en su mano izquierda.

Noticias relacionadas:

* San Gonzalo. Misa solemne y Besamanos a la Virgen de la Salud

* Galería. Besamanos a la Virgen de la Salud de San Gonzalo

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.