Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos en honor a Ntra Sra del Consuelo. Alcolea del Río


Arte Sacro. La Hdad. de Ntra. Sra. del Consuelo, Patrona de Alcolea del Río, Erigida canónicamente en el año del Señor de 1923 y establecida en la Parroquia de San Juan Bautista, convoca a sus hermanos y devotos a los solemnes Cultos en Honor a su Venerada y Amantísima Titular: Ntra. Sra. del Consuelo, Patrona de la Villa de Alcolea del Río.

El día 8 de septiembre, Festividad Litúrgica de la Natividad de la Virgen María, a las 11:00 h. Función Principal de Intituto, Ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. Armando Parejo Novo, Pbro., Párroco de San Juan Bautista y Director Espiritual de la hermandad y concelebrando la Eucaristía el Rvdo. P. Manuel Sánchez Sánchez, Pbro., Canónigo de la S.M.P. Iglesia Catedral de Sevilla, solemnizada por el Coro de Santa María de Coria del Río.

Al ofertorio esta Hermandad realizará pública y solemne Protestación de Fe Católica. A las 21:00 h Solemne Procesión Triunfal de la venerada Titular por las calles de su pueblo, acompañada de todos sus hijos y la Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas.

Del 18 al 26 de septiembre a las 20:15h Solemne Novena con el siguiente orden de cultos: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Novena y Santa Eucaristía

Predicada por los siguientes oradores sagrados:

Del 18 al 20 de septiembre: el Rvdo. P. Sergio García Rojas, Pbro., Párroco de San Fernando y San Adrián de Carmona.

Del 21 al 23 de septiembre: el Rvdo. P. Armando Parejo Novo, Pbro., Párroco de San Juan Batista y Director Espiritual de nuestra Hdad.

Del 24 al 26 de septiembre: el Rvdo. P. Manuel Cabeza García, Pbro., Párroco de Ntra. Sra. de Fátima de los Rosales.

El día 27 de septiembre a las 20:00 h. Presentación y Consagración de los niños  a la Stma Virgen, y a su término celebración de las bodas de oro y plata de los matrimonios ante la venerada Titular.

El día 28 de septiembre a las 9:00 h: Misa por los Hnos Difuntos. A las 20:30 h, tras el Santo Rosario y la Salve quedará expuesta la Patrona a la Veneración de los fieles en Devoto Besamanos.

Se ruega a los hermanos que asistan a estos cultos con la medalla y cordón de la Hermandad.

Foto: Antonio Rendón










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.