Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • domingo, 29 de noviembre de 2020
  • faltan 119 días para el Domingo de Ramos

El sevillano Paco Pérez pregonó a la Virgen del Valle de Hinojos


Antonio Rendón.  Desde la Iglesia parroquial de Santiago el Mayor, declarada “bien de interés  cultural"  en 2005, de estilo mudéjar de la localidad onubense de Hinojos, Paco Pérez Estepa ofreció un pregón emotivo después de los cultos de novena, para la Virgen del Valle, Alcaldesa Perpetua de la localidad en sus Fiestas Patronales.

Surco diferentes momentos, especialmente recuperando una conversación de hace cinco siglos cuando el Rey Alfonso X “El Sabio” se postro ante la virgen del Valle por los favores recibidos, regalándole dos pendones reales que aún se conservan en la Ermita del Valle.

Paco Pérez se suma a la lista de pregoneros que han pasado por esta localidad Onubense, pero con arraigo a Sevilla. De los más recientes pregoneros es Lutgardo García (pregonero de la Semana Santa Sevilla 2015).

Fue presentado por Justo Fco Carretero Sánchez, prioste de la Agrupación de la Humildad y el Pilar, del barrio nazareno de Montequinto, quien arropo al protagonista de la noche con su palabra por la amistad que confiesan. Paco Glorifico el pregón ligando prosa y verso cruzando diferentes momentos de la Patrona con su Feria, junto al sentir del pueblo todo un año con ella.

Francisco Manuel Pérez Estepa apasionado de Sevilla, por sus costumbres y tradiciones, haciendo engendrar la Sevilla más clásica. Con corazón Sevillista y gran sentimiento cofrade. Comenzó en los medios de comunicación sevillanos en el año 2005, realizando la producción y ventas en la programación de Popular Televisión (COPE). Colaboró y presentó “Último Tramo” programa de Semana Santa en Sevilla Fútbol club Radio. Tertulias Taurinas para Élite Radio, dirigido y presentado en formato Panel para analizar diferentes aspectos taurinos, colaboración y presentación en radio las cofradías. También ha intervenido en pregones, exaltaciones ó presentaciones de diferentes actos en Sevilla Capital y provincia destacando el Homenaje a Manuel Rodríguez (director de la Banda de Santa María Magdalena de Arahal o el pregón de Semana Santa del colegio de Enfermería Sevilla).

Presento y dirigió “El Paseíllo” programa taurino en Sevilla Futbol Club Radio. Creador de Premios Taurinos desde la radio deportiva.

Tiene cinco libros publicados en los cuales siempre se habla de Sevilla desde diferentes perspectivas: "El año del Indulto", "Donde nace el arte", "Antiguas Tradiciones", “Abolengo” y “Cofradías llenas de Arte”

- Actualmente realiza y presenta en Onda Capital fm.

- Cope “Candelaria en Semana Santa”

- Artículos, para la revista de artesanos, Arte sacro.

- Colabora con la opinión en Sevillatoro.es

- Crónicas en el Rincón Taurino

- Sub-director de la revista musical Armonía Cofrade

- Co-Fundador de la A. Cultural Tradiciones Sevillanas y Creador de los premios “Tradiciones Sevillanas”.

- Cátedra “Toros y Futbol” dos pasiones compatibles.

- Premiado con el Giradillo de Honor Ciudad de Sevilla de “Temas Sevillanos”.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.