Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Actos y Cultos mes de Septiembre en la hdad de la Vera-Cruz. Hoy, misa de hermandad


Arte Sacro. Finalizado el periodo vacacional, la hermandad de la Vera-Cruz informa de los actos y cultos que tendran durante el proximo mes de septiembre.

El domingo, día 2 de septiembre, retomamos la actividad de la Hermandad. A las 12:30 tendrá lugar en nuestra Capilla la Misa dominical. Igualmente y a partir del domingo tendremos la Santa Misa en nuestra capilla diariamente a las 19:30 horas salvo los domingos, a las 12:30 horas.

El jueves dia 13 de septiembre celebraran solemne función en honor a la Santisima Vera+Cruz a las 21 horas y que será oficiada por Manuel Sánchez Sánchez, Pbro. Miembro del equipo sacerdotal de las parroquias de la Blanca Paloma Nuestra Señora de la Candelaria de Sevilla y a cuyo término tendrá lugar la Adoración al Santo Lignum Crucis.

El domingo día 16 a las 10,30 de la mañana tendremos el tradicional Rosario con la Imagen de la Stma. Virgen de las Tristezas al Convento de Santa Rosalía donde celebraremos a su llegada Solemene Función con motivo de la Fiesta de los Dolores gloriosos de la Stma Virgen ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. Gabriel Ponce Carpintero C.M.F. volviendo a continuación a la Capilla y concluyendo con el canto del Salve Regina.

El recorrido será el siguiente: Capilla del Dulce Nombre, Jesús de la Vera Cruz, Baños, Cardenal Spínola, Convento de Santa Rosalía, Cardenal Spínola, Baños y Jesús de la Vera Cruz.

Los jueves dias 20 y 27 celebraran misa de hermandad a las 21 horas con posterior convivencia de los hermanos en la casa de hermandad.

Finalmente los días 28, 29 y 30 de septiembre nuestra ciudad acogerá el VI Congreso Internacional de Hermandades de la Vera Cruz y el XXII Encuentro de Jóvenes Cruceros con motivo del 50 aniversario de la Confraternidad de Hermandades de Vera+Cruz cuya asamblea constituyente tuvo lugar en Sevilla el 22 de septiembre de 1968.

Más información de estos actos en la web de la Confraternidad: confraternidad-veracruz.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.