Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Traslados de la virgen de la Victoria con motivo de la Coronación Canónica


Arte Sacro. Con motivo de la coronación canónica de María Stma. de la Victoria, la hermandad de las Cigarreras comunica los siguientes traslados:

Ida

El traslado de la Santísima Virgen a la SIC Catedral de Sevilla se realizará en la mañana del domingo día 7 de octubre de 2018. Se hace así coincidiendo con el Rosario de la Aurora que establecen nuestras reglas.

En Cabildo General extraordinario celebrado el día 18 de enero de 2018, se aprobó solicitar dispensa y autorización a la autoridad eclesiástica para realizar dicho traslado, que se llevará a cabo en el paso procesional de la Santísima Virgen.

El Rosario de la Aurora dará comienzo desde la capilla de la Fábrica de Tabacos a las 6.00 horas y llegada a la S.I. Catedral a las 8.00 horas. Su recorrido será el siguiente:

Salida Capilla – Juan Sebastián Elcano - Virgen de la Victoria – Asunción - Plaza de Cuba - Puente de San Telmo - Paseo de las Delicias - Jardines Luis Cernuda - Puerta de Jerez - San Gregorio - Plaza de la Contratación - Miguel Mañara - Plaza del Triunfo – S.I. Catedral (Puerta de Palos).

Vuelta

El sábado, día 13 de octubre de 2018, por la tarde, tendrá lugar la procesión de regreso de María Stma. de la Victoria en su paso procesional a la capilla de la Fábrica de Tabacos.

La salida desde la S.I. Catedral está prevista a las 16.00 horas, y llegada a la capilla de la Fábrica de Tabacos a las 00.30 horas, aproximadamente, con el siguiente itinerario:

Salida S.I. Catedral (Puerta de Palos) - Plaza Virgen de los Reyes – Placentines –Alemanes - Hernando Colón - Plaza de San Francisco – Granada - Plaza Nueva (Ayuntamiento) – Zaragoza - Dª Guiomar - Plaza de Molviedro (Capilla del Mayor Dolor, Hermandad de Jesús Despojado) – Castelar - Puerta del Arenal – Arfe - Dos de mayo (Capilla de Ntra. Sra. del Rosario, Hermandad de Las Aguas) – Temprado - Postigo del Carbón - Paseo Colón - Puente de San Telmo - Plaza de Cuba - Asunción - Virgen de Regla - Virgen de Begoña - Virgen de la Victoria - Padre Damián (Colegio Santa Ana) - Virgen de Loreto (Parroquia de Los Remedios) – Asunción - Virgen de la Victoria – Juan Sebastián Elcano - Fábrica de Tabacos – Capilla.

 

Foto y Acuarela Digital: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.