Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Hoy, peregrinación a la Esperanza de Triana con motivo del Año Jubilar de la Hermandad del Polígono San Pablo


Arte Sacro. El 21 de septiembre a las 19:30 horas, la Hermandad del Polígono de San Pablo peregrinará a la Capilla de los Marineros para ganar la indulgencia plenaria con motivo del Año Jubilar concedido a la Hermandad de la Esperanza de Triana al cumplirse 600 años de su fundación. A continuación, tras la eucaristía presidida por el Director Espiritual de la corporación, f. Pedro Fernández Alejo, se realizará una visita programada al Tesoro Devocional.

Hasta el 14 de septiembre, todo aquel hermano o devoto que desee acudir a dicha peregrinación, puede inscribirse en nuestra Casa Hermandad de lunes a viernes de 19:30 a 21:00 horas. La peregrinación y visita tiene un coste de 3€, que deberán de abonarse en el momento de la inscripción. 

Según indica la Penitencia Apostólica en el documento Indicaciones Generales sobre las Indulgencias, dado en San Pedro del Vaticano el 29 de enero de 2000, «La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos».

1. La confesión sacramental: Hacer una confesión profunda. La confesión puede hacerse el mismo día que se quiere ganar la indulgencia o bien 8 días antes u 8 días después.

2. La comunión eucarística: Esta debe llevarse a cabo el mismo día en que quiera ganarse la indulgencia, participando de la Sagrada Eucaristía. 

3. Orar por las intenciones del Santo Padre: Se debe rezar un Padre Nuestro, una Ave María y un Gloria, ofreciendo nuestras oraciones por el Santo Padre y sus intenciones. Es aconsejable acompañar nuestra oración del Credo, símbolo de la Fe de la Iglesia que practicamos y como muestra de comunión con Ella.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.