Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos en honor a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso. Dos Hermanas


Arte Sacro. El próximo viernes día 7 de septiembre y como preludio a los solemnes cultos en honor a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, tendrá lugar el Piadoso Ejercicio del Stabat Mater Dolorosa, cuya meditación correrá a cargo de la hermana de la Corporación Paqui Gómez Mateo, que será presentada por Remedios Barroso Pérez. A su conclusión se dará apertura al besamanos de nuestra Sagrada Titular, que se prolongará los días 8 y 9 de septiembre en horario de 10:00 a 13:00 horas por la mañana y de 19:00 a 21:30 horas por la tarde.

Durante los días 12, 13 y 14, a las 20:30 horas se celebrará el Solemne Triduo a la Santísima Virgen, con el siguiente orden:

- Rezo del Santo Rosario.

- Ejercicio del Triduo.

- Santa Misa.

La predicación correrá a cargo del Rvdo. José Diego Román Fernández, Párroco de la de Nuestra Señora de la Oliva y San José Obrero de nuestra ciudad.

El sábado 15 de septiembre, Festividad de los Dolores de la Santísima Virgen María, se celebrará a las 20:30 horas, Solemne Función, oficiando el Santo Sacrificio y pronunciando la homilía nuestro Director Espiritual y Párroco de Santa María Magdalena, Rvdo. Manuel Sánchez de Heredia.

Cabildo general extraordinario

Tras aprobarse en Cabildo de Oficiales su convocatoria, el próximo domingo 16 de septiembre a las 12 horas se celebrará Cabildo General Extraordinario. En el mismo se someterá al refrendo de los hermanos la realización de un palio bordado para María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso. Dicho proyecto se acometería sobre el diseño presentado por el reputado artista sevillano Francisco Javier Sánchez de los Reyes y que posee una ornamentación decimonónica basada en la hoja de cardo con un corte en el que se alterna la línea curva con la triangular, algo propio de esa época.

Fotos: Archivo Gran Poder dos Hermanas










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.