Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Rosario de la Aurora Benacazón


Arte Sacro. El pasado domingo tuvo lugar el Rosario de la Aurora de la Virgen de los Dolores.

Al amanecer del primer domingo de septiembre, tuvo lugar en Benacazón lo que los veracruceros llaman “El Amanecer más Bonito del Año”.

La Virgen de los Dolores, Dolorosa atribuida a Cristóbal Ramos, presidió un Rosario de la Aurora como antecedente de los Cultos que la Hermandad celebra en este mes, el Solemne Quinario al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen eL 15 de septiembre.

La Virgen ha lucido su Manto de salida, el cual fue realizado por D. Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1912 y ha sido restaurado recientemente por el Taller de “Bordados Salteras”.

Gran parte del recorrido se engalanó de flores de papel y gallardetes.

Muchos fueron los devotos y vecinos que rezaban y acompañaban a la Santísima Virgen, pudiendo ser testigos de momentos de recogimiento y de la belleza de la Imagen ante los cambios de la luz del amanecer y cuando el Sol cubre de pleno tan ansiada Mañana.

Este año, el Cortejo pasó por la Puerta Principal de la Iglesia y la Santísima Virgen se detuvo ante la Patrona.

El rezo de los Misterios se alternaba con cantos populares y marchas interpretadas por la Banda de Música de Albaida del Aljarafe.

Fotos: Javi Rodríguez fotografías.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.